Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje a Primer Regimiento Antiaéreo Femenino

Autor:

Juventud Rebelde

En el Museo de la Revolución fueron recordados los 25 años de existencia de este órgano armando, que surgió por iniciativa de Vilma Espín, eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas 

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) rindieron homenaje en la capital al primer regimiento femenino de artillería antiaérea, una iniciativa impulsada por Vilma Espín, eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), informó la AIN.

Durante una ceremonia en el Museo de la Revolución fueron recordados los 25 años de existencia de este órgano armando, al frente del cual estuvo desde 1984 hasta 1991 la coronel de la reserva Mirta García Llorca.

Tras colocar una ofrenda floral en la llama eterna a los Héroes de la Patria en el Memorial Granma, las féminas intercambiaron experiencias y rememoraron los años fundacionales y las innumerables tareas cumplidas por encargo de las FAR y la FMC, en particular en misiones internacionalistas y en suelo patrio.

El acto, presidido por el Héroe de la República de Cuba, general de división Antonio Enrique Lusón Batlle, y Yolanda Ferrer, secretaria general de la organización femenina, devino oportuno recuento de lo que ha significado la mujer cubana como parte del pueblo uniformado.

Asimismo, se reconoció el esfuerzo de las FAR, la UJC, la FMC y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en el cumplimiento del Servicio Militar Voluntario Femenino, un eslabón imprescindible en la incorporación de las jóvenes a la defensa de la Patria.

Al término de la ceremonia el general de brigada Ramón Martínez Echevarría, del MINFAR, destacó los méritos de estas mujeres que dieron el paso al frente en momentos en que el país urgía de su presencia en las Fuerzas Armadas y reiteró el altruismo y la valentía con que enfrentaron disímiles misiones.

El Primer Regimiento de Artillería Antiaéreo Femenino se fundó el 8 de marzo de 1984, y muchas de sus integrantes se mantienen en activo dentro de las FAR y el MININT y otras en diferentes sectores de la sociedad cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.