Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan premios de periodismo cultural

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

En la jornada también se reconoció la labor de los destacados creadores Víctor Casaus y José Aurelio Paz

Los destacados creadores Víctor Casaus y José Aurelio Paz recibieron este viernes, de manos del ministro de Cultura, Abel Prieto, el codiciado Premio de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro, que otorga el Centro de Desarrollo y Comunicación Cultural (CREART).

Reconocido cineasta (Como la vida misma, Bajo presión, Alicia, Que levante la mano la guitarra...), y director del emblemático Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, Víctor Casaus ha ejercido el buen periodismo en publicaciones como la Revista Casa de las Américas, Cine Cubano, Unión, Revolución y Cultura, y El Caimán Barbudo, de la cual fue uno de sus fundadores.

José Aurelio Paz, por su parte, está considerado como una autoridad dentro de esa profesión que ha asumido con alta responsabilidad, inteligencia y ética, lo mismo en su provincia natal, Ciego de Ávila, que como columnista de medios nacionales como Juventud Rebelde.

Además de los maestros, en la jornada de ayer también se reconoció a los continuadores de su obra con el Premio de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena, que concede la Asociación Hermanos Saíz, para jóvenes, miembros o no de la organización, menores de 35 años.

Esta vez fueron galardonados, en Prensa Escrita, Elizabeth Mirabal Llorens y Carlos Velazco Fernández, por el dossier de entrevistas publicado en las revistas especializadas La Gaceta de Cuba y Revolución y Cultura, mientras que en formato electrónico resultó ganadora Karina Pino Gallardo, por la serie de artículos presentados en el sitio web de la revista digital Tablas-Alarco.

Cuando el Conde regresa a Vertientes, del estudiante de la Universidad de Camagüey, Eliécer Jiménez; programa transmitido por Radio Cadena Agramonte, resultó el más sobresaliente en su apartado, en tanto que en Televisión el lauro correspondió a Lesly Salgado por su documental Trovada de luz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.