Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alegría pioneril en desfile del 1ro. de Mayo

Autor:

Yailin Orta Rivera

Unos 3 000 pioneros encabezarán el bloque que cerrará el desfile central por el Día Internacional de los Trabajadores

Serán unos 3 000 pioneros de los municipios de Plaza de la Revolución, Centro Habana y Cerro quienes abrirán el bloque que prepara la Unión de Jóvenes Comunistas para cerrar el desfile central por el Día Internacional de los Trabajadores.

Entre sus iniciativas, el alegre grupo prevé portar múltiples banderas de la Organización de Pioneros José Martí, en tanto mil de ellos representarán los círculos de interés de Enfermería, Computación, Tránsito, Pedagogía, Artes Plásticas, Deporte y Comercio, entre otras especialidades.

Acompañados de trabajadores de las instalaciones pioneriles capitalinas, también marcharán el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución los restantes 2 000 niños que representarán al Movimiento de Pioneros Exploradores.

Reforzará el colorido de este atractivo grupo un mar de banderitas azules, blancas y rojas que serán agitadas durante el recorrido, para el cual se reservan otras sorpresas.

La Colmenita, los Guaracheritos y los Guaracheros de Regla precederán a esta tropa de pioneros que serán continuadores de los miles de estudiantes que los siguen en el bloque juvenil, y estos a su vez, herederos del legado obrero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.