En Fase de Alerta las direcciones del sistema nacional, provincial y municipal de la Defensa Civil

Debido a la grave situación regional creada por la alta propagación del virus de la influenza porcina, se decidió a partir de las 16 horas de hoy activar el puesto de dirección del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, entre otras medidas Suspendidos temporalmente vuelos entre Cuba y México Hoy, mesa redonda especial sobre la influenza (gripe) porcina y las medidas de cuba frente a la epidemia

Autor:

Juventud Rebelde

Teniendo en cuenta la situación creada por la influenza porcina que está afectando a humanos en México, los Estados Unidos de Norteamérica, Canadá y otros países de América Latina y Europa, se ha decidido, a partir de las 16 horas de hoy, pasar a la fase de alerta a las direcciones del sistema nacional, provincial y municipal de la Defensa Civil.

Se aprecia que la situación regional es grave, según la OMS, organismo internacional que ha decretado la fase 4 de la epidemia, debido a la alta propagación de un nuevo virus que se transmite de humano a humano y requiere la máxima atención de nuestras autoridades.

En correspondencia con lo anterior, se cumplirán las siguientes acciones:

•Activar el puesto de dirección del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil para analizar los resultados de la vigilancia epizootiológica y clínico-epidemiológica; así como adoptar y proponer las medidas que correspondan.

•Incrementar la vigilancia epizootiológica y epidemiológica en todo el país, y especialmente en la Ciudad de La Habana, así como las medidas de control sanitario internacional en las fronteras, en particular en los aeropuertos, marinas y puertos.

•Los presidentes de las Asambleas provinciales y municipales del Poder Popular tomarán todas las medidas para organizar en su territorio la vigilancia y control sanitario internacional, el tratamiento médico desde la atención primaria de salud, incluidas las medidas de aislamiento, según las normas e indicaciones que emita el Ministerio de Salud Pública.

•Suspender temporalmente en las próximas 48 horas los vuelos entre Cuba y México, salvo casos excepcionales y estar listos para aplicar otras restricciones, que reduzcan las posibilidades de introducción de la enfermedad en Cuba.

Los órganos, organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población deben estar atentos a las informaciones y las orientaciones del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y del Ministerio de Salud Pública.

General de División Ramón Pardo GuerraJefe del Estado Mayor NacionalDefensa Civil16 horas del 28 de abril de 2009

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.