Brigada Internacional Primero de Mayo cumplimenta programa de trabajo en Cienfuegos - Cuba

Brigada Internacional Primero de Mayo cumplimenta programa de trabajo en Cienfuegos

Autor:

Julio Martínez Molina

Los amigos de Cuba tienen previsto, antes de su partida en la mañana del día 7, visitas a la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos, la termoeléctrica Carlos M. de Céspedes y al asentamiento de petrocasas Simón BolívarCIENFUEGOS.— La Brigada Internacional de Solidaridad Primero de Mayo cumplimentará hasta el jueves un programa que incluye diversos encuentros, recorridos por lugares de interés y un trabajo voluntario fijado para hoy en la recolección de mangos de la Empresa de Frutales.

Los amigos de Cuba tienen previsto, antes de su partida en la mañana del día 7, visitas a la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos, la termoeléctrica Carlos M. de Céspedes y al asentamiento de petrocasas Simón Bolívar, así como a varios centros asistenciales y de la enseñanza artística.

También departirán con estudiantes del Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos.

Conformada por 228 brigadistas provenientes de 36 naciones, en representación de todos los continentes, el contingente solidario agradeció, en voz del congolés Justin Rock, el recibimiento y entusiasmo popular ofrecidos en esta ciudad a la delegación.

En encuentro presidido por Carlos de Dios Oquendo, secretario general de la CTC en la provincia, el director de la Brigada, César Hamilton, destacó «la amplia presencia internacional del grupo, lo cual le da la fortaleza que merece una brigada como esta, que tiene, además, la característica de estar conformada por muchos jóvenes».

Los visitantes arribaron aquí tras participar en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza de la Revolución, y en el Encuentro Mundial de Solidaridad con la Isla. Antes sostuvieron un encuentro con los familiares de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.