Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tributo a José Martí del Primer Ministro Lao

Bouasone Bouphavanh, miembro del Buró Político del Partido Popular Revolucionario Lao, colocó una ofrenda floral ante nuestro Apóstol acompañado por el viceministro de Exteriores, Marcos Rodríguez Costa y otros funcionarios de la cancillería cubana

Autor:

Juventud Rebelde

El primer ministro de la República Democrática Popular Lao, Bouasone Bouphavanh, rindió tributo este lunes a nuestro Héroe Nacional, José Martí, en la base del monumento ubicado en la Plaza de la Revolución.

Bouphavanh, miembro del Buró Político del Partido Popular Revolucionario Lao, colocó una ofrenda floral ante nuestro Apóstol acompañado por el viceministro de Exteriores, Marcos Rodríguez Costa y otros funcionarios de la cancillería cubana.

El primer ministro laosiano, quien realiza una visita oficial a nuestro país por invitación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, agradeció el caluroso recibimiento y destacó que esta estancia en La Habana —la cuarta que realiza— pretende contribuir a estrechar los lazos entre nuestras naciones.

Asimismo puntualizó que más adelante Laos y Cuba celebrarán una Comisión Mixta que profundizará en los caminos por los que debe transitar la cooperación entre los dos países. La última sesión, la XII Comisión Mixta, se efectuó en abril de 2007.

En 1981 Cuba inició su colaboración con Laos en el campo de la salud, y hasta la fecha han prestado servicio en esa república asiática un total de 151 colaboradores de la Isla.

Además, hasta el momento se han graduado 106 estudiantes laosianos en Cuba, de ellos 23 de nivel medio y 83 de nivel superior, y actualmente se encuentran estudiando en la Isla 40 jóvenes en las áreas de la salud, la educación superior, el deporte y la educación.

Bien temprano en la mañana, el dirigente de la República Democrática Popular Lao visitó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología donde recibió una amplia y detallada explicación de los avances de Cuba en esta esfera y los proyectos que ejecutan.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.