Designado Ernesto Medina Villaveirán Ministro Presidente del Banco Central de Cuba - Cuba

Designado Ernesto Medina Villaveirán Ministro Presidente del Banco Central de Cuba

El compañero Francisco Soberón Valdés pidió ser liberado de ese cargo, el que desempeñó durante casi 15 años con lealtad y honestidad

Autor:

Juventud Rebelde

El Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, previa consulta con el Buró Político del Comité Central del Partido, acordó liberar, por solicitud propia, al compañero Francisco Soberón Valdés de sus responsabilidades como Ministro Presidente del Banco Central de Cuba, cargo que desempeñó durante casi 15 años con lealtad y honestidad, al igual que la mayoría de los ministros que fueron sustituidos el pasado mes de marzo.

El compañero Soberón también solicitó ser relevado de su condición de miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado y Diputado a la Asamblea Nacional, después de 48 años de trabajo, con la intención de cumplir el viejo anhelo de dedicarse a escribir e investigar sobre finanzas internacionales, poniendo sus resultados a disposición del Partido y el Gobierno, al tiempo que ratificó su voluntad de continuar colaborando en cualquier tarea que le encomienden Fidel y Raúl.

En su sustitución fue promovido el compañero Ernesto Medina Villaveirán, quien se desempeñaba hasta el presente como Presidente del Banco Financiero Internacional.

El compañero Medina es Licenciado en Economía. Cumplió misión internacionalista en Angola. Por espacio de 35 años ha transitado desde la base hasta diferentes cargos de dirección en el sistema bancario nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.