Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres muertos en accidente en Ciego de Ávila

El hecho se produjo cuando un panel modelo Toyota que intentó adelantar a un carretón en el kilómetro 484 de la Carretera Central, invadió la senda contraria y se impactó contra un jeep modelo KIA, de gran porte

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

BARAGUÁ, Ciego de Ávila.— Cuatro heridos y tres personas fallecidas se registraron en el choque de dos vehículos, ocurrido a las 10:00 a.m. de ayer en las inmediaciones del poblado de Gaspar, en el municipio avileño de Baraguá.

De acuerdo con el primer oficial Eloy Alcolea León, el hecho se produjo cuando un panel modelo Toyota, de la Corporación CIMEX, procedente de Camagüey, intentó adelantar a un carretón que transitaba por el kilómetro 484 de la Carretera Central, a la altura del poblado La Gloriosa, cercano a Gaspar.

Al no tomar las debidas precauciones, el Toyota, manejado por Denis Vicente Ramón González, invadió la senda contraria y se impactó contra un jeep modelo KIA, de gran porte, procedente de Villa Clara y conducido por Javier Orlando Pérez.

En el hecho falleció Ismary Lidia Báez Lago, natural de La Habana y de 49 años de edad. Josdeiny Arencibia Duchase, camagüeyano, de 24 años, y Eusebia González Devorah, de 62 años y madre de Denis Vicente, llegaron con vida al Hospital Antonio Luaces Iraola de la capital provincial; pero fallecieron mientras recibían atención médica.

Al momento de redactar esta información, se mantenía ingresado Evelio Rondón Poll, de Camagüey. Los dos choferes y el ciudadano Fabio Javier Corrales Pérez, de 37 años, recibieron heridas leves por lo que se encontraban bajo observación, aunque sin criterio de ingreso.

Con este, justo al cierre del verano, agosto se convierte en un mes luctuoso para los avileños. El amanecer del pasado día 10, en el kilómetro 499 de la Carretera Central, a unos ocho kilómetros de Gaspar, dos camiones de pasajeros chocaron con un saldo de 14 muertos y 38 heridos, uno de los más grandes accidentes ocurridos en la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.