Celebran en Matanzas el medio siglo del Museo Palacio de Junco

El primer museo fundado por la Revolución atesora miles de piezas y documentos, los cuales han sido apreciados por decenas de miles de cubanos y foráneos

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— El Símbolo del Museo provincial Palacio de Junco fue conferido a varias personalidades de la cultura e intelectuales del país, durante la celebración este jueves del aniversario 50 de la fundación de esa institución matancera.

Entre las personalidades que recibieron tal reconocimiento figuran Armando Hart Dávalos, presidente de la Sociedad Cultural José Martí, quien manifestó su agradecimiento por tal gesto, al tiempo que recordó las muchas veces que en su infancia pasó frente a este edificio.

Igualmente recibieron el estímulo la poetisa Carilda Oliver Labra; el doctor Ercilio Vento; Francisco Zamora, director del grupo AfroCuba; el crítico y periodista Fernando Rodríguez; además de un grupo de personas ya fallecidas que dedicaron parte de sus vidas al buen desempeño de este colectivo.

Hart, junto a Pedro Betancourt García, primer secretario del Partido en Matanzas, dejó inaugurada la Exposición 50 Aniversario del primer museo fundado por la Revolución en 1959, contentiva de fotos, documentos, textos, investigaciones y piezas atesoradas en esta media centuria, y conservadas por varias generaciones de especialistas y técnicos.

Lourdes Núñez, directora del museo, se refirió al sentido de pertenencia de los trabajadores, quienes se proponen cada día elevar la calidad y eficiencia del servicio que se le brinda al pueblo.

Numerosas instituciones otorgaron presentes y reconocimientos al museo, entre ellos el coleccionista e investigador René Castellanos, quien entregó el Símbolo del Correo Postal Cubano.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.