Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festejan en todo el país aniversario 49 de los Comités de Defensa de la Revolución

El acto central se realizó este domingo en Cienfuegos, provincia merecedora de la condición de Vanguardia Nacional de esa organización

Autor:

Juventud Rebelde

El acto central por el aniversario 49 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se desarrolló este domingo en Cienfuegos, provincia merecedora de la condición de Vanguardia Nacional de esa organización, publica la AIN.

Durante la jornada los cederistas de Granma, Ciudad de la Habana, Matanzas, Guantánamo y el municipio especial Isla de la Juventud, fueron galardonados con una réplica de la casa natal de José Martí y un diploma firmado por el presidente cubano Raúl Castro Ruz.

Juan José Rabilero Fonseca, coordinador nacional de los CDR destacó la importancia de las donaciones de sangre, la recogida de materias primas y los trabajos productivos, efectuados por los más de ocho millones de cubanos afiliados a esta organización de masas.

Agregó que hasta la fecha el país cuenta con un millón de patios integrados al movimiento de la agricultura urbana, cifra alcanzada por el empeño de cada Comité.

Rabilero Fonseca convocó a aumentar la vigilancia cederista, la combatividad y el trabajo educativo con las nuevas generaciones.

Orestes Llanes Mestre, dirigente de los CDR en la provincia de Cienfuegos, explicó que después de ganar la sede del 28 de septiembre, este territorio continuará fortaleciendo su labor en apoyo a la Revolución.

Acompañan a los cienfuegueros en esta celebración delegaciones de Viet Nam, Venezuela, Laos y México, quienes compartirán además la tradicional caldosa con los vecinos de varios consejos populares como Pueblo Griffo, La Juanita, Punta Gorda y el reparto Simón Bolívar, concluye la AIN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.