Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes de Medicina parten a zonas de difícil acceso en Ciego de Ávila

Integrantes del contingente Mario Muñoz Monroy, todos alumnos del sexto año de la especialidad de Medicina, actuarán en los consultorios, postas médicas y policlínicas de los municipios de Majagua, Primero de Enero, Baraguá, Chambas y Venezuela

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— El Contingente Mario Muñoz Monroy, integrado por 84 estudiantes de Medicina, fue abanderado y se alista a cumplir servicios de asistencia primaria en áreas de la salud, algunas ubicadas en zonas de difícil acceso.

El doctor Reynol García Moreiro, director provincial de Salud, informó que este grupo se conformaba con alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor José Aseff Yara, dispuestos a cumplir misión fuera de Cuba, pero ante las necesidades del país ahora brindarán sus servicios en la provincia avileña.

Los integrantes del contingente, todos alumnos del sexto año de la especialidad de Medicina, actuarán en los consultorios, postas médicas y policlínicas, fundamentalmente de los municipios de Majagua, Primero de Enero, Baraguá, Chambas y Venezuela.

Dentro de su labor, los jóvenes reforzarán la asistencia médica en los Consultorios del Médico de la Familia, al asegurar siempre la presencia de un especialista junto con un personal de enfermería, mientras el otro galeno cumple sus recorridos o servicios de guardia.

Esta labor en la comunidad formará parte de la formación de los estudiantes en su último ciclo docente. Para ello contarán con un tutor en las zonas donde serán ubicados, unido a un cronograma de seminarios y evaluaciones con vistas a su graduación final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.