Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció Carmen Nordelo Tejera

La madre de Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros injustamente en Estados Unidos, murió en La Habana a la edad de 76 años

Autor:

Juventud Rebelde

En horas del mediodía de ayer, falleció en  la capital tras una larga enfermedad, a la edad de 76 años, Carmen Nordelo Tejera, madre del Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo.

Carmen Nordelo nació el 15 de febrero de 1933 en Islas Canarias y a la edad de 17 años emigra a La Habana por razones económicas de su familia. Como ama de casa apoya desde este frente las actividades revolucionarias de su esposo y vela por el desarrollo intelectual y social de sus tres hijos.

Participó de forma destacada en la Batalla de Ideas que libra nuestro pueblo por la verdad y la justicia para nuestros Cinco compatriotas presos injustamente en cárceles del imperio hasta que por razones de salud no pudo continuar.

Su cadáver se encuentra expuesto en la funeraria de Arroyo Naranjo, sita en María Auxiliadora entre Primera y Tercera, Víbora Park, desde donde partirá el sepelio hoy a las 8:00 a.m. hasta el Cementerio de Colón.

Llegue a Gerardo y a sus familiares, el más sentido pésame en nombre del pueblo de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.