Selecciones que honran

Un trabajador agrícola y un combatiente de la PNR fueron elegidos delegados directos al IX Congreso de la UJC

Autores:

Julio Martínez Molina
Yailin Orta Rivera

HORQUITA, Abreus, Cienfuegos.— «El compromiso de los jóvenes campesinos de elevar los niveles de producción y eficiencia, y contribuir al ahorro y la eliminación de importaciones», fue el principal tema que abordó Hermes Febles León al conversar con JR.

Este joven de 27 años, perteneciente a un importante enclave agrícola de la región central del país como es la Empresa de Cultivos Varios Horquita, estima que el momento requiere trabajar cada día más en esa trinchera cotidiana.

«Con la mira —prosigue— en ver qué podemos aportar como jóvenes trabajadores, y precisando cuánto urge en cada circunstancia a la Revolución».

Su elección como segundo delegado directo de la provincia al IX Congreso de la UJC se realizó este martes, vísperas del 6 de enero, fecha conmemorativa de la entrada de Fidel y la Caravana de la Libertad a Cienfuegos.

Licenciado en Matemática y Computación, Hermes es miembro no profesional del Buró Provincial de la UJC y secretario de uno de los comités de base en Horquita. Él se desempeña como coordinador de la sede universitaria en la empresa.

«Creo que es importante mi labor en la capacitación de todos los trabajadores y técnicos de aquí, con el objetivo principal de formar la cantera en las nuevas generaciones, hacia el desarrollo de la agricultura.

«Es decir, ingenieros agrónomos en lo fundamental; pero además, asegurar, por otro lado, el sector contable de la empresa», explicó el segundo y último delegado directo de una provincia, cuya delegación al Congreso estará integrada por 31 miembros.

Mi otra tarea, complementa, tiene que ver con los proyectos de la empresa, específicamente el fortalecimiento de la gestión de proyectos del bastión agrícola sureño, encaminados a la mejoría de los sistemas de riego.

Pondera el papel de los 250 jóvenes (de una plantilla de poco más de 1 400 obreros) de esta entidad de cultivos varios, la cual acaba de cerrar el plan de producción del año con un dos por ciento de sobrecumplimiento, al producir 1 159 000 quintales de viandas, hortalizas y vegetales.

Para abril, fecha de la cita grande de la juventud cubana, ya el primer bebé de Hermes habrá nacido, pues su esposa alcanza ahora los siete meses de embarazo.

Él cree resueltamente que los jóvenes campesinos de nuestro país tienen mucho que aportar en el Congreso y en el desarrollo futuro de nuestra sociedad, desde un plano tan relevante y crucial como el de la producción de alimentos.

La doble emoción del capitán

Una buena noticia abrió la mañana del capitán Idelier Bombino Bravo, primer segundo jefe de la Policía del municipio capitalino de La Habana del Este. Abrazos, apretones de manos y felicitaciones lo colmaron cuando se dio a conocer su elección como delegado directo —el tercero y último del Ministerio del Interior— a la magna cita de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La elección de Idelier se supo durante el acto central por el aniversario 51 de la creación de la Policía Nacional Revolucionaria, que tuvo por sede la estación de la Policía del municipio de La Habana del Este.

«Esta decisión la asumo no solo como un reconocimiento a mi trabajo y esfuerzo, sino también como un premio a mi centro, ya que este es una institución que ha alcanzado importantes resultados en el trabajo de prevención y enfrentamiento a las actividades delictivas durante 2009, gracias a la entrega de sus combatientes y la cooperación del pueblo».

Bombino Bravo, de 30 años, entró con solo 17 a la PNR, y en este tiempo ha sabido acumular relevantes méritos: «De mi pueblito villaclareño, Güinía de Miranda, me seleccionaron para pasar el Servicio Militar en la Policía, y después de cursar la Escuela Pedro Ortiz Cabrera comencé en La Habana del Este como agente del orden público; más tarde resulté promovido a jefe de Consejo de la PNR en este mismo municipio; fui además jefe del área de Trabajo Comunitario y de la estación de Alamar; segundo jefe de la Policía en La Habana del Este, y recientemente fui nombrado primer segundo jefe de la Policía en este territorio».

Esta trayectoria ha sido coronada con valiosos lauros, como seis distinciones por el Servicio Distinguido que otorga el MININT, una medalla por su actitud destacada en la preparación para la defensa, la condecoración Abel Santamaría y la declaración de hijo adoptivo de Ciudad de La Habana.

En medio de la emoción dedicó también su elección de forma directa al Congreso de la Juventud Cubana a sus padres, quienes abonaron su formación y moldearon su carácter de hombre sencillo, íntegro, humano y revolucionario.

En la jornada también se dio lectura al mensaje de felicitación que dedicó a los miembros de la PNR el miembro del Buró Político del PCC y ministro del Interior, general de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra, quien expresó que en esta etapa crucial, los policías tienen la inmensa responsabilidad de llevar adelante la obra revolucionaria, con dignidad y entereza.

Durante la celebración, la UJC hizo entrega a la Policía de La Habana del Este de la condición Colectivo reparador de sueños, de manos del segundo secretario del Comité Nacional de la organización juvenil Ernesto Luis Corvo.

En el acto, donde también se premió a los ganadores del concurso infantil El MININT y yo, participaron la primera secretaria del Partido de Ciudad de La Habana, Lázara Mercedes López Acea; el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la capital, Juan Contino Aslán; Maday Iglesias, miembro del Buró Nacional de la UJC, y jefes y oficiales del Ministerio del Interior.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.