Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llaman a fortalecer el trabajo de la UJC

En la asamblea de balance de la UJC en Bahía Honda se subrayó que reunirse y cotizar no es funcionar bien, ya que la organización debe influir con su accionar en el logro de mayor producción y calidad en los diferentes servicios

 

Autor:

Zenia Regalado

BAHÍA HONDA, Pinar del Río.— Intensos debates caracterizaron la asamblea de balance de la UJC en Bahía Honda, en la cual se subrayó que reunirse y cotizar no es funcionar bien, ya que la organización debe influir con su accionar en el logro de mayor producción y calidad en los diferentes servicios.

Maday Iglesias, miembro del Buró Nacional de la UJC, puntualizó que funcionar se traduce en la participación consciente de los jóvenes, no solo de los militantes, con el propósito de que mejoren los resultados de trabajo en su centro laboral.

Reconoció la respuesta dada por los jóvenes con la creación de brigadas y contingentes después del paso de los huracanes, pero subrayó la necesidad de prepararse para el combate diario, y para el debate con los jóvenes en asuntos de vital significado.

El joven Edel Rodríguez Crespo, ratificado en el cargo de primer secretario en el municipio de Bahía Honda, se refirió a lo logrado y lo pendiente, y ahondó en las potencialidades de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), y en el mayor protagonismo que deben ganar el resto de las organizaciones estudiantiles.

La política de cuadros como elemento básico de la organización fue otro de los aspectos tratados, acerca de lo cual se enfatizó en que la estabilidad de ellos y su calidad repercute en el resto de las tareas.

Yanet González Cabrera, secretaria del comité de base en la CPA Camilo Cienfuegos, dijo al respecto que la preparación de la reserva en el comité de base debe incluir también a jóvenes que aún no han ingresado a la organización y que mantienen una actitud de vanguardia en la producción.

En la asamblea se abogó por la preparación de todos los jóvenes en los asuntos fundamentales de cada colectivo, para que dominen la utilidad de su trabajo a partir del conocimiento de los indicadores económicos y motivar así un verdadero sentido de pertenencia.

Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central, hizo hincapié en que el comité de base es el principal escenario donde hay que discutir los temas más estratégicos, pues en ocasiones hay jóvenes confundidos a quienes hay que explicarles no con consignas, sino con argumentos, qué ha significado la Revolución en estos 51 años.

«Aún hay desvinculados que viven del invento. Es preciso convertir la combatividad en regla y no en excepción a partir del concepto de Revolución expresado por Fidel, de sus reflexiones y de los discursos de Raúl», insistió Tapia Iglesias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.