Graduados de la ELAM se unen a médicos cubanos

Tres días después del sismo, la situación de los sobrevivientes que son rescatados es aún más lamentable. Otros puntos de atención han sido activados por los médicos cubanos, a los cuales se han sumado cooperantes de diversas nacionalidades

Autor:

Juventud Rebelde

PUERTO PRÍNCIPE, enero 15.— Especialistas venezolanos, haitianos y dominicanos graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) sumaron sus esfuerzos a los médicos de Cuba que continúan salvando vidas y ofreciendo asistencia a la población haitiana.

«Estamos recibiendo a una cantidad enorme de pacientes», declaró a la Televisión Cubana una de las doctoras que trabaja en el hospital de campaña instalado por la Brigada Médica Cubana en el Anexo del Hospital Militar de Puerto Príncipe. Tres días después del sismo, la situación de los sobrevivientes que acaban de ser rescatados es aún más lamentable. «Ya muchos de los pacientes vienen en muy mal estado y han aumentado las amputaciones», señaló.

Oftalmólogos, laboratoristas, enfermeras, médicos generales o pediatras, trabajan sin descanso. «Hemos hecho de todo», agregó otra médica.

El doctor Rafael Reyes, especialista en Ortopedia y jefe de la Brigada cubana en esta capital, narró que el pequeño hospital se organizó en condiciones muy precarias pues todos los hospitales de Puerto Príncipe colapsaron. «Fuimos los únicos que asumimos de inicio el trabajo hasta ahora, que comienza a llegar la ayuda internacional», afirmó, y precisó que en las últimas horas «se reforzó la presencia cubana con la llegada de 30 médicos de la Isla».

Otros puntos de atención han sido activados por los médicos cubanos, a los cuales se han sumado cooperantes de diversas nacionalidades. (Con información de la TV y la Radio cubanas y la AIN)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.