Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Azucareros de Matanzas rebasan las 50 mil toneladas

Con este éxito, que dedicaron al 24 de febrero, aniversario 115 del inicio de la Guerra de Independencia en Cuba, se mantienen a la vanguardia de la campaña

Autor:

Juventud Rebelde

Los trabajadores azucareros de la provincia de Matanzas rebasaron las 50 mil toneladas de azúcar producidas en la presente zafra, destacó la AIN.

Con este éxito, que dedicaron al 24 de febrero, aniversario 115 del inicio de la Guerra de Independencia en Cuba, se mantienen a la vanguardia de la campaña, con los tres centrales activos, Mario Muñoz, René Fraga Moreno y Jesús Rabí.

En segundo orden están los de la provincia de Villla Clara, que ya acumulan algo más de 40 mil toneladas.

El presidente del Grupo Empresarial Azucarero en el territorio yumurino, ingeniero Arturo Morejón Fernández, declaró que en ese logro sobresale el 93 por ciento de aprovechamiento del rendimiento potencial de la caña, tres por ciento más que lo previsto.

También se refirió al autoabastecimiento energético de los  centrales azucareros y su considerable aporte al Sistema Electroenergético Nacional, en lo cual está a la vanguardia el central Mario Muñoz, del municipio Los Arabos.

Este es el ingenio más joven de la Isla, pues realizó su primera campaña en la zafra 1987-88 y desde entonces, en cada campaña, ha clasificado entre los más eficientes y productivos de la provincia de Matanzas.

Asimismo refirió el nivel de producción de las máquinas de corte que cosechan 150 toneladas de caña como promedio diario, e hizo un reconocimiento a los protagonistas del transporte ferroviario y por carretera que trasladan la  gramínea a los basculadores.

Finalmente señaló el decisivo papel de los Grupos Nacionales de Aseguramiento y Construcción del Ministerio de la Industria Azucarera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.