Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debate la UJC en Consolación del Sur sobre sus retos en la producción agropecuaria

En lo cotidiano y en los momentos cruciales hay que darle tareas a todos los militantes por igual, puntualizó Ernesto Luis Corvo, segundo secretario del Comité Nacional de la UJC, en la Asamblea de Balance IX Congreso, de este municipio de la occidental provincia de Pinar del Río

Autor:

Zenia Regalado

CONSOLACIÓN DEL SUR, Pinar del Río.— A 119 asciende el número de jóvenes que han solicitado en este municipio tierras ociosas para hacerlas producir, en respuesta al llamado a elevar la producción tanto de alimentos como de otros renglones productivos.

Así se reconoció en la Asamblea de Balance de la UJC en este territorio, en la que se informó además que la participación juvenil también ha estado en el cumplimiento del plan de leche y en la cosecha de arroz, con lo cual se contribuye a la reducción de importaciones.

Otro asunto abordado fue el hecho de que en los dos últimos años, 679 jóvenes se incorporaron a la organización, de ellos solo 256 son trabajadores, lo que no se corresponde con el número de centros de relevancia existentes en el territorio.

«En mi empresa existe un universo juvenil con condiciones para ingresar a la UJC, aunque no todos tienen la disposición para hacerlo, y conversar con ellos, integrarlos a nuestro quehacer, es una de las líneas de trabajo que proyecta la organización», ejemplificó Yusdany Crespo, del comité de base de la Empresa Integral de Tabaco.

La responsabilidad ante las tareas, la falta de enfrentamiento a los problemas, la apatía, así como la preparación para la reserva de los dirigentes juveniles y la necesidad de darles atención a los adiestrados que llegan a cada centro, fueron otros temas abordados en el proceso asambleario a nivel de base.

Al respecto, Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del Partido, recordó el llamado hecho por Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sobre el cumplimiento del deber cotidiano y no solo en las grandes tareas.

Y en lo cotidiano y en los momentos cruciales hay que darle tareas a todos los militantes por igual, puntualizó Ernesto Luis Corvo, segundo secretario del Comité Nacional de la UJC, quien consideró que las elecciones del próximo 25 de abril serán un buen momento para demostrar que la UJC es hacedora y continuadora.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.