Recibe Machado Ventura a Presidente del Gobierno de Canarias

Durante el encuentro, el Primer Vicepresidente cubano señaló la disposición de fortalecer y profundizar los nexos con esta Comunidad Autónoma española, con la cual la nación cubana comparte historia, tradiciones y cultura

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
16 de Febrero del 2010 0:12:51 CDT

El compañero José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en horas de la tarde de este lunes al excelentísimo señor Don Paulino Rivero Baute, Presidente del Gobierno de Canarias, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el encuentro, el Primer Vicepresidente cubano resaltó los tradicionales lazos de hermandad que unen a los pueblos de Canarias y Cuba, y señaló la disposición de fortalecer y profundizar los nexos con esta Comunidad Autónoma española, con la cual la nación cubana comparte historia, tradiciones y cultura.

Por su parte, el distinguido visitante expresó satisfacción por esta, su segunda visita a la Isla, e hizo énfasis en las potencialidades existentes en la actualidad para expandir las relaciones económico-comerciales y de colaboración entre los pueblos y gobiernos canario y cubano.

Acompañaron al Presidente canario Paulino Rivero, el excelentísimo señor Manuel Cacho Quesada, Embajador de España en Cuba; y otros funcionarios de la Comunidad Autónoma de Canarias. Por la parte cubana estuvieron presentes el compañero Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores, y otros funcionarios de la Cancillería.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      Gualterio Nunez Estrada - 16 de Febrero del 2010 8:21:26 CDT

      Soy del criterio de que en cincuenta anos de Revolucion hemos perdido comunidades de familias espanolas y chinas que eran referenciales en la sociedad cubana y se nota que faltan, no estaria mal dejar que un numero determinado de familias de Canarias, ahora que esta en Cuba el Presidente, vivan en Cuba el tiempo que deseen con excepciones y comodidades especial para academicos, artistas, ingenieros, creadores,lideres sindicales, ya que estan en la raiz de la nacionalidad, incluso podemos conveniar con Canarias residencias y todo tipo de intercambio desde el nivel de gobierno, somos FES homologadas hasta cierto punto con referencia a otras comunidades espanolas y pienso que a traves de los canarios sera mas facil la relacion con Espana y la UE. Ademas, a un canario solo tienes que silbarle por muy lejos que este y ya esta ahi dandote ayuda, con ellos no hay que hacer ni protocolo, porque nos consideran parte de ellos.

      El compañero José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió al excelentísimo señor Don Paulino Rivero Baute, Presidente del Gobierno de Canarias, quien realiza una visita oficial a nuestro país. Foto: Jorge Luis González

      del autor

      en esta sección