Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crean museo campesino en bosque martiano

Este centro ha sido distinguido como Centro Insignia de la Sociedad Cultural, Excelencia Nacional de la Agricultura Urbana y con un premio especial por la protección del medio ambiente

Autor:

Redacción Digital

El museo campesino del Bosque Martiano del Ariguanabo, fue inaugurado este miércoles por Rafael Rodríguez Ortíz, creador hace 15 años de esa institución, situada en el municipio habanero de San Antonio de los Baños.

Según divulgó la AIN, en el lugar pueden observarse herramientas y materiales utilizados en la obra, así como objetos recuperados, mapas y fotos que recogen la labor educativa a favor de la divulgación de la historia de Cuba.

Participaron en la actividad, integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas, entre ellas varias que asistieron al acto inaugural del Bosque Martiano  hace 12 años.

Este centro, fundado por Rodríguez Ortíz en el sitio que ocupaba un vertedero de desechos sólidos, ha sido distinguido como Centro Insignia de la Sociedad Cultural, Excelencia Nacional de la Agricultura Urbana y con un premio especial por la protección del medio ambiente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.