Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegará a Cuba canciller de El Salvador

Durante su estancia en la Isla caribeña, el canciller salvadoreño sostendrá conversaciones con su par cubano y dejará inaugurada la embajada de esa nación centroamericana en la mayor de las Antillas

Autor:

Redacción Digital

El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, arribará este jueves a Cuba en visita oficial, cumplimentando una invitación de su homólogo Bruno Rodríguez.

Durante su estancia en la Isla caribeña, el canciller salvadoreño sostendrá conversaciones con su par cubano y dejará inaugurada la embajada de esa nación centroamericana en la mayor de las Antillas, precisa el diario Granma.

A finales del pasado año Cuba inauguró su embajada en la capital salvadoreña.

El Salvador apoyó en 2009 en la sede de la Organización de Naciones Unidas por vez primera la resolución cubana contra el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos hace casi medio siglo.

En junio de ese año, minutos después de la llegada al gobierno salvadoreño del FMLN, con Mauricio Funes, a la cabeza, se restablecieron las relaciones diplomáticas entre Cuba y El Salvador, después de 48 años sin nexos diplomáticos.

No obstante, en las dos últimas décadas los dos países han mantenido relaciones de cooperación en asistencia humanitaria contra la epidemia del dengue,  apoyo del gobierno cubano a estudiantes salvadoreños de medicina y cooperación técnica en algunas ramas del deporte gestionadas por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.