Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerdan natalicio de Julio Antonio Mella

Celebrado en Camagüey acto nacional por el aniversario 107 del héroe

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— El aniversario 107 del natalicio de Julio Antonio Mella fue recordado por estudiantes y profesores de esta provincia en el acto nacional efectuado en la Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí.

En la cita, Yoetsy Fernández, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de este centro educacional, ratificó la condición de los jóvenes cubanos de continuar la obra que inició el destacado combatiente: «Tenemos el compromiso con nuestro pueblo de mantener la Revolución, que tanta sangre y sacrificio ha costado a hombres y mujeres de nuestra patria».

Yurislenia Pardo, presidenta de esta organización en el territorio, entregó un reconocimiento a Andrés Días López, rector de la prestigiosa institución, por los resultados docentes de este centro y por el apoyo brindado a las tareas de la FEU.

Aliannis Expósito Gutiérrez, miembro del secretariado nacional de la FEU, afirmó que el ejemplo de Mella es un paradigma para todo el estudiantado cubano.

Subrayó además que Mella está presente en cada misión librada por los cubanos dentro y fuera del país, y en la actitud irrevocable de los cinco héroes presos en cárceles del imperio por luchar contra el terrorismo yanqui.

La histórica fecha también fue conmemorada aquí con una peregrinación desde el pedagógico José Martí hasta la Universidad de Camagüey, donde se colocó una ofrenda floral ante al busto que honra la plaza, nombrada igual que el mártir.

Desde bien temprano y durante esta jornada, los universitarios de ambos centros, y dirigentes de las diferentes organizaciones políticas y de masas rindieron guardia de honor a la mascarilla del incansable luchador, situada en la Sala de Historia de la casa de altos estudios agramontina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.