Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preparan en Cuba festejos por aniversario de organización juvenil

Desde el próximo 2 de abril y durante una semana, las principales plazas y parques de cada territorio acogerán los festejos con representantes locales de todas las manifestaciones artísticas

Autor:

Juventud Rebelde

Proyecciones cinematográficas, presentación y venta de libros, y conciertos de trovadores, son hoy algunas de las acciones que prepara la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba para celebrar su aniversario 48 y el IX Congreso de la organización, destaca Prensa Latina.

Desde el próximo 2 de abril y durante una semana, las principales plazas y parques de cada territorio acogerán los festejos con representantes locales de todas las manifestaciones artísticas.

Según el plan, entre las opciones más sobresalientes se encuentran la apertura de la exposición Medio siglo de los jóvenes en Revolución y el homenaje de la compañía infantil de teatro La Colmenita a los reconocidos artistas Juan Formell y Juan Padrón.

El primero es fundador y director de la popular orquesta Los Van Van, merecedora de varios premios Grammy Latino, mientras Padrón dio vida al animado Elpidio Valdés, protagonista de las luchas del pueblo cubano contra el colonialismo español en el siglo XIX.

La organización juvenil surgió el 4 de abril de 1962, y un año antes lo hizo la de Pioneros José Martí, que agrupa a estudiantes de las enseñanzas primaria y secundaria, quienes también se sumarán a estas celebraciones.

En opinión del integrante del Buró Nacional de la UJC Osnay Miguel Colina, el programa tiene el propósito de incrementar las alternativas de sano esparcimiento para alumnos y jóvenes.

Con la presencia de unos 800 delegados, el IX Congreso de los jóvenes comunistas cubanos acontecerá el 3 y 4 de abril en el capitalino Palacio de Convenciones y su agenda incluye debates sobre variados temas.

Los participantes intercambiarán sobre el aporte de los jóvenes al desarrollo socioeconómico cubano, la defensa del país, y el fortalecimiento de la vida interna y estructuras de la organización.

También, acerca de la responsabilidad de la UJC en la atención de las federaciones estudiantiles, y la educación y formación político-ideológica de las nuevas generaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.