Participa Primer Vicepresidente Cubano en debates del congreso de la Juventud Comunista - Cuba

Participa Primer Vicepresidente Cubano en debates del congreso de la Juventud Comunista

José Ramón Machado Ventura preside la comisión de fortalecimiento de la organización, una de las cinco que sesionan como parte del evento

Autor:

Juventud Rebelde

Equipo Especial de JR

José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, preside la comisión de fortalecimiento de la organización del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, cuyos debates se iniciaron este sábado en cinco comisiones.

El resto de los espacios de análisis abiertos para el encuentro estarán dedicados al papel de los jóvenes en la defensa del país, la formación política e ideológica, la participación en la batalla económica de la nación y la atención política a las organizaciones estudiantiles y en la educación de las nuevas generaciones.

En el país existen actualmente 522 870 militantes, con la incorporación en el 2009 de más de 43 000 nuevos jóvenes, de ellos 24 232 estudiantes, 9 672 trabajadores y 7 467 combatientes.

Desde el congreso anterior a la fecha más de 370 000 militantes han ingresado a las filas de la organización de vanguardia de la juventud cubana.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.