Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes de Sancti Spíritus respaldan la zafra

En la Empresa Azucarera Melanio Hernández, la primera en cumplir con su aporte energético, los jóvenes representan alrededor del 70 por ciento de la fuerza

Autor:

Juventud Rebelde

TUINUCÚ, Taguasco, Sancti Spíritus.— Gracias al esfuerzo de jóvenes técnicos y obreros, la Empresa Azucarera Melanio Hernández, de esta provincia, sobresale a nivel de país en la entrega al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) durante la presente zafra.

Así declaró a JR Rodolfo Pérez Arteaga, jefe técnico de la fábrica, quien informó que la entidad fue la primera en cumplir con su aporte energético y ha producido algo más de    3 000 MW, cifra que supera el plan.

Según Arteaga, el Melanio se encuentra actualmente entre los centrales con mejores indicadores en el autoabastecimiento de electricidad, gracias en buena medida a los conocimientos y esfuerzos de jóvenes trabajadores incorporados a la planta eléctrica, responsables de velar por el control de la generación, consumo y entrega de energía.

El protagonismo de los jóvenes en el Melanio se extiende también a otras etapas del proceso productivo, como resultado de las estrategias del colectivo para mantener la tradición azucarera en el poblado de Tuinucú, como destaca Leonel Franquiero Carvajal, jefe de turno principal. Según el directivo, las nuevas generaciones representan alrededor del 70 por ciento de la fuerza en el central.

Agrega el ingeniero Alberto González Venegas, jefe de Laboratorio, que el sentido de pertenencia de la juventud hacia la producción azucarera se evidencia en momentos difíciles, como en la actual zafra, cuando se elevan los rendimientos en la molienda pese a atrasos en la campaña, causados fundamentalmente por irregularidades en la recepción de caña y roturas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.