Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Organizaciones de amistad convocan a manifestación por Cuba ante el Europarlamento

La manifestación será el próximo 28 de abril, en horas de la tarde, frente a la sede del Legislativo comunitario en Bruselas, la capital belga

Autor:

Juventud Rebelde

Con una petición, «en nombre de los pueblos europeos», para que el Parlamento Europeo «realice políticas solidarias y ecuánimes con el gobierno y el pueblo cubano, respetando su autodeterminación y su soberanía nacional», organizaciones de amistad con Cuba convocan a una manifestación el próximo 28 de abril, en horas de la tarde, frente a la sede del Legislativo comunitario en Bruselas, la capital belga.

Según el texto de la Campaña de Movilización en Apoyo a Cuba, que hizo llegar a JR el académico italiano Luciano Vasapollo, el enésimo ataque violento contra la Isla «es una agresión contra la autodeterminación de un país democrático e independiente desde 1959. La guerra que EE.UU. le ha declarado desde siempre, y que sustenta con cualquier medio, incluso el terrorismo, es una ofensa al derecho internacional y a la paz».

«Cuba de nuevo está bajo ataque también de parte del Parlamento Europeo (…), que en vez de sustentar y proteger los reales intereses de los pueblos europeos contra la actual crisis del sistema del capitalismo, se preocupa de ejecutar estúpidamente las órdenes de Washington. Cuba, no con las armas, sino con la fuerza de su ejemplo, ha enseñado a millones de seres humanos en América Latina, y no solo allí, el valor de la libertad, de la solidaridad, de la autodeterminación, de la democracia y de la justicia social».

Los organizadores de la demostración, entre los que se cuentan la Asociación Nuestra América, la Red de los Comunistas Italianos, la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y la Asociación La Villetta para Cuba, expresan, además, el deseo de que el 65 aniversario de la liberación de Europa del fascismo marque también «el final de los ataques instrumentales y vergonzosos que el Parlamento Europeo sigue efectuando desde hace años contra el pueblo cubano y su Revolución».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.