Más de ocho millones de cubanos acudieron a las urnas antes del cierre de los colegios

La cifra indica un 93,49 por ciento y es preliminar, pues en el momento de computarse los resultados que se informaron a las ocho de la noche faltaba una hora para que cerraran las urnas

Autor:

Marianela Martín González

A las cinco de la tarde de este domingo habían asistidos a las urnas 8 millones 94 489 electores, según informó Ana María Mari Machado, presidenta de la Comisión Electoral Nacional.

Un total de 8 millones 468 144 votantes estaban registrados, por lo que una hora antes de que se cerraran los colegios electorales el 93, 49 por ciento de los empadronados ya había acudido a los comicios.

Como un día hermoso y favorecido hasta por el clima valoró la máxima autoridad electoral este domingo. «Fueron muchas las motivaciones del pueblo para ir a votar y apoyar así nuestro sistema político y electoral», manifestó.

A partir de las seis de la tarde en los 29 854 colegios electorales habilitados en el país, para las elecciones de este domingo, comenzaron los escrutinio y computarización de los votos. Mañana se ofrecerá al pueblo los resultados preliminares de estos comicios caracterizados por la transparencia y la unidad.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.