Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con el alma y el futuro

Demostrar al mundo que el pueblo cubano está unido y convencido de la fortaleza de sus principios, está entre las razones que llevará a miles de jóvenes a marchar este Día Internacional de los Trabajadores

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

«¡Por supuesto que es importante que yo vaya a la Plaza! Es importante que vayamos todos, pero lo es aún más el hecho de que los jóvenes estemos allí. Si no estamos nosotros que somos el alma y el futuro de este país, al desfile le faltaría algo, ¿no crees?».

Esas fueron las primeras palabras de Gabriela Colina, estudiante de décimo grado del capitalino preuniversitario Saúl Delgado, cuando esta reportera salió a indagar sobre las motivaciones de la juventud cubana para estar allí. Me encontré con muchos que hablaban sin parar, deseosos de expresar lo que pensaban de la celebración de esta fecha en nuestro país.

«Imagínate, en otros países los trabajadores se lanzan a las calles para hacer valer sus derechos y exigir mejoras en sus jornadas laborales y en sus salarios. Aquí, a pesar de las condiciones económicas que nos golpean, el deseo por preservar nuestras conquistas es suficiente para desfilar cada año», añadió Gabriela.

Sabdiel Lafargue, estudiante de Derecho de la Universidad de La Habana, está consciente de la importancia que tiene, incluso a nivel internacional, la celebración del Primero de Mayo de la manera como lo hacemos en nuestro país.

«Desde pequeños sabemos que es uno de los tantos momentos que tenemos para apoyar a la Revolución y expresar nuestra fidelidad a ella. Como joven y estudiante universitario, estoy orgulloso y comprometido con nuestro proceso, y cuando se sabe que se es protagonista de un futuro, no se puede decir que no», comentó Sabdiel.

El legado histórico de hombres y mujeres como Mariana, Mella y Martí, que dieron su vida por la total independencia de nuestro país y la necesidad de que los jóvenes seamos continuadores de su obra, son razones más que suficientes para que Yuniel Labacena, estudiante de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, esté presente el próximo sábado en la Plaza.

Demostrarle al mundo que el pueblo cubano está unido y convencido de la fortaleza de nuestros principios, aún cuando las difamaciones contra Cuba persistan en los medios de comunicación internacional, es lo que transmitirá Melyssa Yangel, estudiante que forma parte del proyecto mediante el cual se adelanta el doce grado en las universidades. En cada paso que dé en la marcha, estará junto a Mabel Cruz y Jessica Castellanos, colegas de estudios que manifestaron compartir sus motivaciones.

«Sin un presente preparado no puede haber un buen futuro, por eso es importante que todos los jóvenes estemos allí. Daremos nuestro apoyo a la Revolución pero, sobre todo, dejaremos bien claro que se puede confiar en la juventud porque estamos listos y muy orgullosos de ser desde ya la continuidad, y no hay mejor fecha para demostrarlo que esta», resumió Antonio Batista, estudiante de décimo grado del preuniversitario Saúl Delgado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.