Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lista toda Cuba para un Primero de Mayo histórico

A partir de las ocho de la mañana tendrá lugar el desfile central en la Plaza de la  Revolución José Martí de la capital, pero simultáneamente en las cabeceras provinciales y municipales, cientos de miles de trabajadores ratificarán su respaldo a la Revolución Cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba se encuentra lista para un Primero de Mayo histórico, en el que una vez más millones de compatriotas a lo largo de toda la Isla estarán dando al mundo una señal de unidad en torno a Fidel, a Raúl y la Revolución.

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Salvador Valdés, expresó en la Mesa Redonda Informativa de este viernes, que como convocó el General de Ejército Raúl Castro, tales concentraciones masivas deben ser la más enérgica y contundente respuesta a esta nueva escalada internacional contra la Isla, y de apoyo a las medidas o transformaciones económicas internas.

A partir de las ocho de la mañana tendrá lugar el desfile central en la Plaza de la  Revolución José Martí de la capital, pero simultáneamente en las cabeceras provinciales y municipales miles de trabajadores junto a la familia en apretadas filas ratificarán su respaldo a la Revolución Cubana en este Primero de Mayo.

El masivo desfile de este sábado en la capital lo iniciará y cerrará las nuevas generaciones y se han adoptado todas las medidas de aseguramiento para que sea un Día Internacional de los Trabajadores entusiasta y colorido.

Decenas de mensajes de organizaciones y líderes obreros se han recibido en las últimas horas desde diversas regiones, para expresar el apoyo a la Revolución Cubana en este Primero de Mayo, agregó Raimundo Navarro, miembro del Secretariado Nacional de la CTC que atiende las Relaciones Internacionales.

Entre las motivaciones importantes expresadas por representantes de varios sectores destacan los resultados de las elecciones de delegados del Poder Popular, en cuya primera vuelta más de ocho millones de cubanos ejercieron el voto, lo cual hace celebrar la efeméride por todo lo alto.

Junto al pueblo estará la solidaridad llegada desde todos los continentes, por medio de más de 1300 dirigentes sindicales de 56 países y de representantes de 18 brigadas y grupos solidarios, presentes en la Plaza de la Revolución José Martí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.