Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienzan este viernes exámenes de ingreso a la Educación Superior

Quienes aspiran a comenzar el próximo curso escolar una carrera universitaria deberán realizar exámenes de ingreso de Matemática, Español e Historia y aprobar con un mínimo de 60 puntos cada una de esas pruebas

Autor:

Margarita Barrios

El examen de Matemática abrirá este viernes el proceso de ingreso a la Educación Superior, lo seguirá la prueba de Español el 17 de mayo, y por último Historia de Cuba, el 19.

Se realizará una segunda convocatoria para aquellos casos que por razones de alta necesidad no concurran a la primera, y serán el 20 de mayo Matemática, el 21 Español y el 22 Historia de Cuba.

«La cualidad que distingue el proceso de ingreso a la universidad este año es que todo aquel que aspire a comenzar una carrera el próximo curso escolar, por cualquier vía —regular diurno, a distancia, por concurso y para trabajadores en las sedes centrales o municipales— tendrá que hacer exámenes de ingreso y aprobarlos. Son los mismos temarios, el mismo día y a la misma hora», explicó René Sánchez Díaz, director de Ingreso y Ubicación del Ministerio de Educación Superior (MES).

Sánchez significó que el plan de ingreso a las universidades contempla unas 100 000 plazas, y se elaboró en correspondencia con las necesidades de la economía del país para la formación de profesionales.

«Por esa razón —apuntó— el número de plazas en las carreras agropecuarias, técnicas, de ciencias básicas y las pedagógicas es superior al de años anteriores, y constituyen el 60 por ciento, mientras disminuyen las humanidades».

Sánchez precisó que todos aquellos que pretendan estudiar una carrera universitaria deberán examinar Matemática, Español e Historia, y obtener un mínimo de 60 puntos en cada una de esas pruebas.

«Una característica que no ha ocurrido en otras oportunidades es que todos los tipos de cursos (regular diurno, por concurso, enseñanza a distancia, para trabajadores en la sede central o en la SUM) harán los mismos exámenes de ingreso nacionalmente y a la misma hora, nueve de la mañana».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.