ONU respalda proyectos cubanos en protección del Medio Ambiente

Celebrado en Ciego de Ávila el acto nacional por el Día Mundial dedicado al tema

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— Las Naciones Unidas estrecharán los lazos en proyectos de protección del medio ambiente junto con los estudios sobre los efectos del cambio climático y la adopción de medidas para atenuar sus efectos en Cuba.

La coordinadora-residente del Sistema de las Naciones Unidas en la Isla, Bárbara Pesce Montero, señaló que el Gobierno cubano está consciente de ese fenómeno y se prepara para enfrentarlo con un enfoque de desarrollo sostenible.

Según trascendió en el acto nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado en Ciego de Ávila, la también representante del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) mencionó el esfuerzo del país por armonizar sus planes de desarrollo con la protección ambiental.

Durante las jornadas por la efeméride mundial, el Doctor José Miyar Barrueco, ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, expresó que una de las prioridades del sector está en concretar sus resultados científicos en el incremento de la producción de alimentos.

En el encuentro con investigadores y directivos de la Agricultura, sostenido en el Centro de Bioplantas de la Universidad de Ciego de Ávila, Mayor General Máximo Gómez Báez, el titular enfatizó que hoy se dan pasos para establecer las acciones coordinadas de trabajo entre el sector científico y el agroalimentario.

En el acto por el Día Mundial del Medio Ambiente se reconoció el trabajo de protección y gestión ambiental desarrollado por el hotel Meliá Cayo Coco, la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico, la de cepillos y artículos plásticos Juan Antonio Márquez y la Unidad Empresarial de Base de Fuel Oil del municipio de Chambas.

También se inauguró el Parque a la Pacha Mamma (o la Madre Tierra, en lengua de los pueblos originarios), que cuenta con un complejo escultórico, creado por el artista Dimitri Gómez González y su hijo Uziel Gómez García.

En la celebración estuvieron presentes el Comandante de la Revolución, Guillermo García Frías; Elba Rosa Pérez Montoya, jefa del Departamento de Ciencias del Comité Central del Partido y Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Comité Provincial del Partido.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.