Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Veintidós heridos en choque de trenes en Villa Clara

Las lesiones de los afectados fueron leves. Se reportaron daños materiales en tres vagones de carga y parte del yeso que se transportaba, reveló Yunior Alfonso Ruiz, director del Ferrocarril de esta provincia

Autor:

Nelson García Santos

ESPERANZA, Villa Clara.— Un accidente ferroviario que involucró a dos trenes en marcha se originó aquí cuando uno de pasajeros embistió por la cola a otro de carga en el kilómetro 266,5 de la Línea Central, cerca de esta localidad.

Hubo 22 lesionados leves y daños materiales de consideración en tres vagones de carga y parte del yeso que se transportaba, reveló Yunior Alfonso Ruiz, director del Ferrocarril en Villa Clara.

El tren de pasajeros 336 de la ruta Santa Clara a Los Arabos impactó al extra 198 que cubría el trayecto de Morón, en la provincia de Camagüey, a la fábrica de cemento de Guabairo, en Cienfuegos.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el accidente, en las horas finales de la tarde de este miércoles, lo causó una violación de la tripulación del tren de pasajeros.

La rapidez con que se actuó, permitió evacuar a los viajeros y trasladar en ambulancia a los heridos hacia el policlínico de aquí y el hospital Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara, donde al cierre de esta información quedaba uno solo ingresado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.