Comienza este martes Congreso Internacional sobre Desastres

Hasta el próximo viernes serán las sesiones de trabajo del encuentro, en el que intervendrán personalidades invitadas como Anita Nilsson, del Organismo Internacional de Energía Atómica, y Bárbara Pesce Monteiro, coordinadora residente en Cuba de ONU

Autor:

ACN

Representantes de 37 países asistirán al VIII Congreso Internacional sobre Desastres y la IV Conferencia Internacional de Bomberos, que serán inaugurados este martes en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

La inmensa mayoría de los participantes proviene de América y el Caribe, y el General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, dictará la primera conferencia.

Especialistas de esta institución precisaron a la AIN que su intervención tratará sobre el Sistema estatal cubano de medidas para la prevención, preparativos, respuesta y recuperación, y las responsabilidades de todos los componentes de la sociedad.

Desde mañana y hasta el próximo viernes serán las sesiones de trabajo del encuentro, en el que intervendrán personalidades invitadas, entre ellas, Anita Nilsson, del Organismo Internacional de Energía Atómica, y Bárbara Pesce Monteiro, coordinadora residente en Cuba de ONU.

Los temas esenciales del programa están relacionados con la identificación, evaluación y reducción de riesgos de desastres, el papel de la divulgación, la cooperación y la asistencia internacional.

También tratarán la seguridad contra incendios y protección del medio ambiente, formación y preparación de los bomberos y capacitación de la comunidad, equipos tecnológicos y modernización de los Cuerpos de Bomberos y la colaboración con otras naciones e instituciones.

El Primer Congreso Internacional sobre Desastres se efectuó en La Habana en enero de 1987 y los restantes en esa urbe, en 1990, 1993, 1996, 1999, 2003 y el último en 2006.

La Defensa Civil de Cuba, como institución, tiene cerca de medio siglo de experiencia en el enfrentamiento a fenómenos hidrometeorológicos o tecnológicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.