Calificó de histórico acuerdo con el Parlamento cubano el presidente de la Cámara de Representantes de Jamaica

Delroy Chuck y Ricardo Alarcón firmaron el acuerdo para el desarrollo de las relaciones entre los Parlamentos de ambos países

Autor:

Nyliam Vázquez García

El presidente de la Cámara de Representantes de Jamaica, Delroy Chuck, calificó de histórico el Acuerdo para el Desarrollo de las Relaciones entre el Parlamento de Jamaica y la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, firmado este jueves junto a su homólogo cubano, Ricardo Alarcón de Quesada.

Ambas partes acordaron la constitución de una Asociación Parlamentaria de Amistad en cada nación, las que se encargarán de incrementar los contactos pueblo a pueblo para la mejor comprensión, fomentar los intercambios culturales, cooperar en el intercambio de formación legislativa, así como compartir experiencias entre asambleas.

El documento, según comentó el distinguido visitante, es una muestra de la fraternidad entre Cuba y Jamaica, una manera de estar más cerca y del apoyo unánime del Parlamento jamaicano al pueblo de Cuba.

«No solo somos vecinos muy cercanos, sino amigos muy cercanos», apuntó Chuck, quien también se detuvo en el apoyo recibido de nuestro país en materia de educación, salud y agricultura, y mencionó las potencialidades de otras áreas como el turismo. Concluyó que se trata de relaciones muy fuertes.

Por su parte, Alarcón destacó los lazos históricos que unen a jamaicanos y a cubanos y el modo en que ambos pueblos han estado juntos en tiempos difíciles. Subrayó el compromiso de cumplimentar lo rubricado.

«Esta visita no es casual, sino el resultado de una amistad de larga data», destacó el titular del Parlamento cubano, quien recordó el modo en que el pueblo jamaicano acogió a nuestros patriotas de las luchas independentistas y dijo sentirse muy orgulloso de la hermandad entre los dos países, la cual está más allá de toda distinción.

Como parte del amplio programa de actividades cumplimentado aquí, el Presidente del Parlamento, junto a la delegación que le acompaña, rindió tributo a nuestro Héroe Nacional José Martí, con la colocación de una ofrenda floral en el monumento ubicado en la Plaza de la Revolución.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.