Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia transmisión del X Seminario Nacional de Educadores en el Canal Educativo

El Seminario permitirá divulgar entre toda la población y en particular en la familia cubana, los principales resultados y retos de la educación

Autor:

Juventud Rebelde

El Canal Educativo de la televisión cubana abrirá un nuevo espacio destinado a la transmisión del X Seminario Nacional de Educadores, que como es habitual se dirige a estimular en el magisterio cubano la superación y debate de temas pedagógicos de actualidad. El Seminario permitirá divulgar entre toda la población y en particular en la familia cubana, los principales resultados y retos de la educación.

La décima edición del Seminario se transmitirá por el Canal Educativo desde el próximo lunes  5 de julio hasta el viernes 9 de julio, en el horario comprendido entre  las 9:00 de la mañana  y las 12:30 del día.

En la presente edición del Seminario se abordarán los temas evaluados por los principales cuadros de dirección del organismo a todos los niveles, los que se relacionan con la formación político ideológica y de educación en valores en la institución educativa, la enseñanza de la Historia, la educación con la familia desde la escuela, la organización escolar como premisa de la labor formativa en las instituciones educativas, la educación ambiental para el desarrollo sostenible; y la formación laboral de los estudiantes como vía para el desarrollo de la conciencia de productores.

Adicionalmente se profundizará en el perfeccionamiento del trabajo metodológico, la lengua materna como valor y herramienta, la aplicación del sistema de evaluación escolar, la educación estética y artística en la escuela cubana actual, el perfeccionamiento del sistema de formación y superación del personal docente, y el ahorro de los recursos humanos, materiales y financieros en la educación.

En esta ocasión, el Seminario concluirá su programa con la realización de un panel, integrado por profesores y especialistas, que responderán a preguntas formuladas por educadores y por la población durante los días de transmisión.

El Seminario estará dirigido fundamentalmente a educadores y directivos de todos los niveles de enseñanza, a los estudiantes de las carreras pedagógicas y de los Institutos Preuniversitarios Vocacionales de Ciencias Pedagógicas.

Con el objetivo de contribuir al máximo aprovechamiento de las emisiones, en las instituciones educativas se desarrollarán sesiones de debate posterior al visionaje de cada tema. Estas se desarrollarán sobre la base de los objetivos y prioridades en la formación integral del educando planteadas para el curso 2010–2011, con vistas a proponer acciones concretas en cada institución educativa.

Las emisiones televisivas del X Seminario contarán, como en años anteriores, con dos tabloides de 16 páginas cada uno, que permitirá a los educadores profundizar en las temáticas que se aborden en el seminario, de manera que en los centros educacionales pueda utilizarse este material como documento de referencia y consulta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.