Jóvenes del Ejército Juvenil del Trabajo laboran en líneas férreas

Los combatientes de esa institución, de conjunto con los obreros y especialistas de Vías y Puentes, deberán alistar los 703 kilómetros de vías férreas con que cuenta la provincia de Ciego de Ávila

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— Agrupaciones del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) fueron abanderadas y se encuentran listas para iniciar sus labores en el acondicionamiento de las vías férreas de la provincia, dentro de las acciones por reactivar el ferrocarril cubano.

Inicialmente, los trabajos de los jóvenes soldados del EJT se concentrarán en los 74 kilómetros de la vía central que se extienden por la provincia de Ciego de Ávila, los 111 de la línea norte en el tramo Perea-Esmeralda y los 60 pertenecientes al ramal entre el poblado de Júcaro y la ciudad de Morón.

Esteban Echemendía Payán, director de la Unidad Empresarial de Base de Vías y Puentes, explicó que los trabajos se efectuarán en esos tramos por ser los más transitados de la provincia, a los que se unen los ramales de Chambas y Punta Alegre, por su nivel de deterioro.

Otros objetivos importantes por su actividad económica serán los ramales del municipio de Primero de Enero y los que se extienden entre el poblado de Vicente, en Ciego de Ávila, y los del municipio de Baraguá, donde se ubica la Empresa de Cultivos Varios La Cuba, cuyas producciones se destinan al balance nacional.

Los combatientes del EJT, de conjunto con los obreros y especialistas de Vías y Puentes, deberán alistar los 703 kilómetros de vías férreas con que cuenta la provincia de Ciego de Ávila, entre las que se ubican líneas del Ministerio del Transporte y del Ministerio del Azúcar.

En el acto de abanderamiento y entrega de los nuevos equipos, estuvieron presentes el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Salvador Valdés Mesa, y Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Comité Provincial del Partido, entre otros dirigentes.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.