Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agricultura y economía en prioridades de la Universidad en Cuba

En la Universidad de Ciego de Ávila Mayor General Máximo Gómez Báez, un alto número de las investigaciones de este curso se ubicaron en distintas ramas de la agricultura y las ciencias económicas

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— Las universidades cubanas, donde se obtiene más de la mitad de los resultados científicos del país, acentuarán su interés investigativo hacia la gestión de los recursos energéticos y el incremento de la producción de alimentos en el país.

El doctor Oberto Santín Cáceres, viceministro de Educación Superior (MES), informó que esas prioridades para el próximo curso se complementarán con el perfeccionamiento de los recursos económicos y la preparación político-ideológica de los estudiantes.

De acuerdo con el directivo, una de las preocupaciones hoy es incrementar el nivel de aplicación de los resultados obtenidos en las universidades, todavía en un nivel no deseable, y más en territorios donde el 80 por ciento de su producción científica responde a las casas de altos estudios.

En el caso de la Universidad de Ciego de Ávila Mayor General Máximo Gómez Báez, un alto número de las investigaciones de este curso se ubicaron en distintas ramas de la agricultura y las ciencias económicas, lo que junto a otros indicadores permitió que el  centro quedara entre los cuatro mejores del país en la emulación del Ministerio de Educación Superior.

Como expresión de esos resultados, 825 estudiantes de la Universidad avileña recibieron sus diplomas de graduados, la cifra más alta en los 32 años de creado ese centro. De esos egresados, 33 fueron Título de Oro y la condición de graduada más integral recayó en Dianelys Delgado López, de Licenciatura en Turismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.