Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos graduados en Seguridad y Defensa Nacional

El acto de graduación que tuvo lugar en el Colegio de Defensa Nacional (CODEN), fue presidido por el viceministro jefe del Estado Mayor General de las FAR, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera

Autor:

Luis Hernández Serrano

Un grupo de cuadros de la Revolución se graduaron este viernes en la XV Edición de la Especialidad de Seguridad y Defensa Nacional, quienes durante un año asistieron al curso impartido por el Colegio de Defensa Nacional (CODEN).

El acto de graduación, en la sede de esa institución en Ciudad de La Habana, fue presidido por el miembro del Buró Político y viceministro jefe del Estado Mayor General de las FAR, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera.

El curso abarcó el período comprendido entre el 1ro. de septiembre de 2009 y el 9 de julio de 2010. Recibieron sus diplomas de egresados cuadros del Partido, de la UJC, de los organismos de la Administración Central del Estado, de los órganos locales del Poder Popular y de las FAR y el MININT.

Los alumnos estudiaron contenidos relacionados con la seguridad internacional y regional, los fundamentos de la seguridad y la defensa nacional de Cuba, así como aspectos básicos de la metodología de la investigación científica, la informática para la dirección y la prospectiva estratégica.

A una parte de los graduados se les otorgó el grado de teniente de la reserva, otros fueron condecorados por sus resultados en el curso.

El coronel Jorge Galbán Blanco, presidente de la Comisión Ministerial de Examen, se refirió a la necesidad de continuar el fortalecimiento de la capacidad defensiva de la nación, tal como indicó el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la reunión ampliada del Consejo de Defensa Nacional, efectuada el pasado 28 de mayo en el MINFAR.

A la graduación asistieron otros jefes del MINFAR y el MININT, así como profesores del CODEN y familiares de los egresados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.