Brigada solidaria estadounidense defiende causas del pueblo cubano

La brigada Venceremos, que apoya desde hace 41 años al pueblo cubano en la defensa del proceso revolucionario iniciado en 1959, también condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Washington

Autor:

Juventud Rebelde

La brigada Venceremos, el grupo más antiguo de solidaridad con Cuba en Estados Unidos, ratificó aquí su exigencia de poner fin al confinamiento que viven cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas desde hace más de una década, informa Prensa Latina.

Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González, cumplen severas condenas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.

Numerosas pruebas judiciales y el testimonio de altos jefes militares estadounidenses indican que los Cinco -como son conocidos internacionalmente- nunca atentaron contra la seguridad de esa poderosa nación.

La brigada, que apoya desde hace 41 años al pueblo cubano en la defensa del proceso revolucionario iniciado en 1959, también condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Washington desde hace casi medio siglo.

En esta ocasión más de una treintena personas de siete estados de la nación norteña se encuentran en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado en el habanero municipio de Caimito, donde desarrollan labores agrícolas de manera voluntaria y conocen más sobre la realidad de la mayor de las Antillas.

Según el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la brigada Venceremos llegó a la nación antillana el pasado 11 de julio y se marchará el próximo domingo, durante estancia visitó las provincias de La Habana, Villa Clara, Matanzas y Cienfuegos.

Como parte de la agenda -precisa la fuente- sostuvieron encuentros con organizaciones de masas, sociales y política, y recorrieron sitios de interés histórico cultural.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.