Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguraron en Holguín obras de beneficio social

Más de 70 viviendas se entregaron a familias holguineras en el populoso reparto Dagoberto Sanfield, entre ellas se beneficiaron personas que habían perdido su hogar tras el paso en 2008 del huracán Ike

Autor:

Juventud Rebelde

HOLGUÍN.— La inauguración de más de 70 viviendas en beneficio de otras tantas familias holguineras constituyó uno de los aportes en la provincia como homenaje al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, anunció la AIN.

Perteneciente al proyecto de urbanización desarrollado en el populoso reparto  Dagoberto Sanfield, la edificación de los inmuebles tiene entre sus objetivos la entrega de una treintena de estas casas a familias afectadas seriamente por el huracán Ike, el cual azotó a este territorio en septiembre 2008.

Entre las obras de beneficio social y económico inauguradas con motivo de la efeméride sobresalen además la remodelación del círculo infantil Juana de la Torre, primero de su tipo creado en Holguín por la Revolución, que abrirá sus puertas este mes para beneplácito de unos 180 infantes.

El sitio digital de la emisora Radio Angulo destaca que se reabrió también la sede de la Casa de los Combatientes del municipio cabecera, igualmente dañada por el infortunio de Ike. Completamente remozada, la obra patrimonial dispone ahora de comodidades para hacer agradable la estancia de los combatientes y a los niños y jóvenes que hasta allí llegan para conocer la historia de las luchas por libertad de Cuba, reseña la Web.

En el Consejo Popular Pedernales, en las afueras de la urbe holguinera, se inauguró un punto de venta de frutas naturales, abierto de siete de la mañana a ocho de la noche como alternativa para degustar jugos en el intenso verano actual. Ubicado en la Carretera Central vía a Bayamo, lugareños y viajeros podrán saborear jugos de mango y guayaba, entre otras frutas de estación que suministrará la Cooperativa de Producción Agropecuaria Blas Soler de esa zona.

Son estas algunas de las obras de beneficio social culminadas en Holguín en saludo al asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente, el 26 de julio de 1953.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.