Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un campamento en Cienfuegos para veranear los pioneros

Niños procedentes de varias provincias del país disfrutarán en agosto del Campamento Nacional de Pioneros Ismaelillo

Autor:

Julio Martínez Molina

Campamento Ismaelillo, Cumanayagua, Cienfuegos.— En el Campamento Nacional de Pioneros Ismaelillo se iniciaron rotaciones veraniegas de pequeños, quienes disfrutarán allí cinco días de sus vacaciones.

En grupos de 280 por cada etapa, la cifra estará cercana a los 2 000 al finalizar la etapa de descanso, en agosto. Con el arribo de niños procedentes de Pinar del Río, Ciudad de La Habana y La Habana, dio comienzo la primera etapa de un período que promete a los infantes variadas opciones, señaló el director de la instalación, José Antonio González.

Explicó que se incluyen baños en la playa, paseos en bote, monta de bicicletas acuáticas y ponys, y juegos pasivos habilitados en áreas de la base náutica, para que los visitantes puedan disfrutar de la actividad deseada.

Se pretende añadir en el paquete vacacional visitas a los museos de la cercana ciudad de Trinidad, agregó.

Una vez que disfruten de sus cinco días de estancia los pioneros de la región occidental, arribarán los del oriente del país y finalizará el período con el arribo de los infantes de la zona central.

José Antonio indicó que fueron recuperadas dos unidades de las destruidas por el huracán Dennis hace un lustro, y se trabaja en el restablecimiento de uno de los tres subcampamentos del Ismaelillo.

Aunque en un plano cercano la capacidad de rotación no alcanzará la de épocas pretéritas (de 2 400 a 3 000 pioneros), la idea es expandirla a por lo menos 800 estudiantes cada cinco días.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.