Graduados en Cuba más profesionales de la salud haitianos - Cuba

Graduados en Cuba más profesionales de la salud haitianos

Los médicos recibirán sus títulos en la capital haitiana, donde atendieron a las víctimas del terremoto del pasado 12 de enero, integrados a la brigada solidaria cubana

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA, agosto 4.— Con el egreso este curso de 66 profesionales de Haití, se eleva a 614 la cantidad de graduados de ese país en la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba.

La formación de ese tipo de especialistas es una de las mayores contribuciones que recibe el sistema sanitario de la empobrecida nación, que cuenta con solo 2,7 galenos por cada 10 mil habitantes.

Los médicos, formados en los principios del cientificismo y el humanismo, recibirán sus títulos en Puerto Príncipe (capital haitiana), donde atendieron a las víctimas del terremoto del pasado 12 de enero, integrados a la brigada solidaria cubana.

Actualmente, unos de 440 jóvenes del país con la más baja esperanza de vida de Latinoamérica y el Caribe, cursan los diferentes niveles de esa carrera en la primera Escuela de Medicina creada por la Revolución, en 1962.

Para el curso 2010-2011, se les sumarán 30 estudiantes, en el proceso de cumplimiento del compromiso contraído por Cuba de formar a mil médicos haitianos en 10 años, informó a Radio Rebelde la doctora Rosa Delia Ducónger, decana de la Facultad santiaguera.

En sus 47 años de fundado, el centro santiaguero de altos estudios ha formado dos mil 492 especialistas de la salud, de 76 países, que prestan servicios en varias de las poblaciones más pobres y aisladas del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.