Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La opinión mundial será decisiva para persuadir a Obama a declinar el camino de la guerra (+ Fotos)

Pese a existir sectores de poder en Estados Unidos que empujan al presidente norteamericano a iniciar una contienda bélica, a ellos se oponen los millones de personas del mundo que pueden morir, resaltó Fidel Castro en diálogo con periodistas venezolanos

Autor:

Juventud Rebelde

Aunque existan sectores de poder en Estados Unidos que empujen al presidente Obama a iniciar una contienda bélica, a ellos se oponen los millones de personas del mundo que pueden morir, que pueden ser familias también de los hombres que prefieren el dinero a la vida.

En entrevista con prestigiosos periodistas venezolanos, la reportera Vanessa Davis, lo interpeló nuevamente sobre el optimismo y el pesimismo que manifiesta Fidel en cuanto a la decisión que tomará Obama, sobre una posible contienda nuclear que desataría tras el intento de revisar buques iraníes como establecen resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

En esta batalla será decisiva la opinión pública mundial, alertó Fidel. Se trata de persuadir, y en ello los medios sí pueden hacer, o ser el único camino, afirmó.

El líder cubano explicó que si bien es cierto que los israelitas pueden hacer lo que quieran pues poseen el armamento nuclear, están esperando porque sea Estados Unidos quien de la orden final.

En otro momento del diálogo con los periodistas venezolanos Fidel apuntó que el socialismo de hoy es el comunismo que definió Carlos Marx, donde el hombre vive según sus posibilidades y necesidades, en nuevos contextos que hacen que tengamos que redefinir esas posibilidades y necesidades.

Así lo definió el Comandante en Jefe Fidel Castro ante la interrogante hecha por la periodista venezolana Vanessa Davis, sobre cuál ha de ser la definición del socialismo en la actualidad.

Durante el diálogo, sostenido con reconocidos periodistas venezolanos este domingo, el líder de la Revolución cubana refirió que hay que analizar muy bien los contextos y personalidades, pues figuras soviéticas como Mijail Gorbachov y Boris Yeltsin, quienes parecían modelos de comunistas, al final terminaron como ya se conoce.

A una interrogante sobre la experiencia cubana durante la Guerra Fría, Fidel destacó que a los cubanos nos tocó soportar el bloqueo y sufrir sus consecuencias, y esa resistencia enorme de las masas es el arma más potente de de todas.

El líder revolucionario señaló que las inteligencias de hoy no pueden trabajar en la autodestruccion del medio ambiente, pues la tragedia de Hiroshima no puede reproducirse.

Sobre la situación en Venezuela ante los venideros procesos electorales, Fidel aseguró que lo hecho por la Revolución Bolivariana es absolutamente correcto. Ello ha significado mucho para millones de personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.