Finaliza visita a Cuba presidente de Guinea Bissau

Durante su estancia en la isla caribeña -por primera vez como jefe de Estado- el dignatario africano, Malam Bacai Sanhá sostuvo conversaciones con Raúl Castro

Autor:

Juventud Rebelde

Tras cumplimentar una agenda de cuatro días el presidente de Guinea Bissau, Malam Bacai Sanhá, culmina este martes una visita oficial a Cuba, la cual contribuyó a fortalecer los vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones, informó PL.

Durante su estancia en la isla caribeña -por primera vez como jefe de Estado- el dignatario africano sostuvo conversaciones con su par cubano, Raúl Castro.

Ambos coincidieron en calificar de satisfactorias las relaciones bilaterales, y abordaron temas de interés internacional.

La víspera Sanhá rindió tributo al Héroe Nacional de Cuba José Martí, al destacado revolucionario Amilcar Cabral y a internacionalistas cubanos.

En declaraciones a la prensa aseguró que el propósito fundamental del primer viaje a la Isla en su actual investidura es impulsar los lazos entre ambos países.

Nuestro objetivo no es sólo recordar el pasado común que tenemos, sino redinamizar nuestras relaciones de cooperación, además de agradecer el apoyo del pueblo cubano, enfatizó.

He podido ver durante estos dos días, agregó, que a pesar de las dificultades, Cuba continúa avanzando y está en condiciones de proseguir cooperando con muchos países del mundo, y uno de ellos es Guinea Bissau.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.