Cuba reporta casos aislados de influenza A (H1N1)

El mundo se encuentra ahora en el período pospandémico en el que el A (H1N1) sigue en circulación como parte de la influenza estacional, mezclándose con otros virus de gripe

Autor:

Juventud Rebelde

En Cuba se reportan casos aislados de enfermos de la influenza A (H1N1), aseguró el integrante del Grupo Nacional de Enfermedades Respiratorias del Ministerio de Salud Pública Antonio Marrero, citado este viernes por medios de prensa.

En la actualidad, el virus causante de la influenza A (H1N1) tiene una muy baja circulación en el país, expuso el galeno en declaraciones que amplifica el periódico Granma, sin aclarar la cantidad de afectados.

Como ha planteado la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mundo se encuentra ahora en el período pospandémico en el que el A (H1N1) sigue en circulación como parte de la influenza estacional, mezclándose con otros virus de gripe, añadió.

Desde que se desató la epidemia en abril del año pasado en México y Estados Unidos, y que se extendió como pandemia al resto del mundo, en la isla caribeña enfermaron cientos de personas y murieron 69, de acuerdo con datos oficiales.

Marrero llamó a extremar medidas de cuidado ante cualquier gripe, especialmente en grupos de riesgo como niños, ancianos y embarazadas, pues la influenza y la neumonía se sitúan entre las primeras cinco causas de muerte en el país.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.