Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se rejuvenecen los CDR

El 30 por ciento de los dirigentes de base de los Comité de Defensa de la Revolución tienen menos de 35 años de edad

Autor:

Lisván Lescaille Durand

GUANTÁNAMO.— «Constituye una gran fortaleza que el 30 por ciento de los que dirigen en la base de los Comités de Defensa de la Revolución tengan menos de 35 años, y en algunos territorios como Guantánamo, que posee el 46 por ciento, sea mayor ese indicador».

Lo anterior lo precisó Juan José Rabilero Fonseca, coordinador nacional de los CDR, durante un intercambio con dirigentes cederistas de esta provincia, al tiempo que expresó que cuando los jóvenes asumen funciones de dirección en las estructuras de base se revoluciona el trabajo.

«El Comité se torna más dinámico con las iniciativas juveniles y eso incrementa su atractivo para la propia juventud que vive en nuestros barrios», significó el dirigente de la mayor organización de masas del país.

El coordinador nacional de los CDR aclaró, sin embargo, que la aspiración es contar en las estructuras de dirección con las personas más preparadas, dispuestas y motivadas para conseguir los propósitos cederistas en las comunidades, entre ellos la vigilancia revolucionaria y la estabilidad de sus cuadros de dirección.

Dennis Legrá, miembro del Buró Provincial del Partido en este territorio, instó a los reunidos a chequear mejor y sistemáticamente estas tareas, elevar el aporte en las donaciones de sangre y la entrega de materias primas, y apoyar conscientemente el proceso de actualización del modelo económico cubano.

Más de una decena de dirigentes de base destacados a nivel de zona y comités, incluidos fundadores de la organización, fueron estimulados en la cita, al tiempo que se reconoció el trabajo de los medios nacionales acreditados en la provincia en la divulgación de las actividades por el aniversario 50 de los CDR.

En diálogo con la prensa Rabilero destacó también la efervescencia cederista por la efeméride del 28 de septiembre y las expectativas por el inminente anuncio de los resultados de la emulación nacional, en la que además de Guantánamo sobresalen Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Ciego de Ávila, Holguín y Granma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.