Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos espacios para hacer justicia con los Cinco

Diversos resultan los ámbitos en que tendrá resonancias la exigencia de que los Cinco antiterroristas cubanos sean inmediatamente liberados de su injusto encierro en cárceles norteamericanas

Autor:

Juventud Rebelde

Más actividades continúan sumándose a la lista de iniciativas con que Cuba, y en especial sus jóvenes, miran al domingo 12 de septiembre, cuando se cumplirán 12 años de la detención de Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y René González Sehwerert.

Diversos resultan los ámbitos en que tendrá resonancias la exigencia de que los Cinco Héroes sean inmediatamente liberados de su injusto encierro en cárceles norteamericanas. Así, este jueves, a las 3 de la tarde, en el Centro de Prensa Internacional quedará inaugurada la exposición gráfica Fin a la injusticia: Libertad ahora.

El viernes, a partir de las 10 y 30 de la mañana, se realizará la Jornada de Reflexión por la Libertad de los Cinco y la apertura de una exposición itinerante sobre el tema. Unas horas después, a las 3 de la tarde, el panel Historia del terrorismo contra nuestro país comenzará en el Instituto de Historia de Cuba.

Estos eventos —y otros que habrán de producirse en horas previas y posteriores al 12 de septiembre— volverán sobre las razones históricas de esta lucha porque prevalezca la justicia, y aproximarán nuevos argumentos a quienes en la Isla y el mundo se han convertido en protagonistas del esfuerzo porque los cinco antiterroristas cubanos sean excarcelados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.