Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Derroteros de la universidad cubana

Se mantendrán los rigores en las evaluaciones para el ingreso a la Educación Superior, otorgándose las plazas de las carreras que necesite la sociedad, acorde al ajuste del actual modelo económico cubano

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— La educación cubana cuenta con gran vitalidad, está en pleno desarrollo, con calidad y resultados apreciables, manifestó aquí Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ministro de Educación Superior, durante el análisis de los resultados del curso pasado y los derroteros del actual en la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos y el resto de ese sistema de enseñanza en la provincia.

Los retos de la educación superior cubana están dirigidos a la búsqueda de la calidad y la eficiencia en el proceso docente educativo, ratificó el dirigente.

El miembro del Buró Político del Partido trasmitió una felicitación a los colectivos de profesores, trabajadores y estudiantes matanceros de la enseñanza superior. El titular enfatizó que se mantendrán los rigores en las evaluaciones para el ingreso a la Educación Superior, otorgándose las plazas de las carreras que necesite la sociedad, acorde al ajuste del actual modelo económico cubano.

Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido en el territorio, insistió en que la universidad debe involucrarse más en la cotidianidad de la sociedad, vinculándose al desarrollo de la provincia en todos los sectores con la validación científica de las investigaciones.

Miguel Sarraff, rector de la universidad matancera, expuso que la matrícula total de todas las modalidades asciende a 17 010 estudiantes en el territorio. También indicó que se consolida el trabajo político ideológico en la labor diaria, y como dificultades apuntó que persiste el déficit de transporte y la falta de capacidad en la residencia estudiantil.

Asistieron a este encuentro varios viceministros, el Consejo de dirección ampliado de la Universidad y dirigentes del territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.