Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen aporte de jóvenes campesinos cubanos a la economía

La iniciativa se desarrolla cada año desde el 2005, y toma como punto de partida las reuniones de trabajo en las cooperativas desde la base hasta el nivel provincial

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Más de 90 jóvenes campesinos de todo el país recibieron un reconocimiento por su integralidad, desempeño y aporte en el proceso productivo y la economía nacional, como parte de la acción conjunta de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Según explicó Orelbys Miranda, funcionario de la esfera de jóvenes trabajadores y combatientes de la organización juvenil, la iniciativa se desarrolla cada año desde el 2005, y toma como punto de partida las reuniones de trabajo en las cooperativas desde la base hasta el nivel provincial.

«En cada uno de esos encuentros, desde febrero hasta julio, se analiza el funcionamiento interno de los comités de base, sus logros y deficiencias; la atención diferenciada que se merecen los jóvenes de este sector por su importancia en el presente y futuro de la Isla y su papel en los planes y estrategias de producción de sus entidades.

«Además, se seleccionan los mejores, quienes son galardonados cada 21 de septiembre en recordación al Primer Congreso Campesino en Armas», añadió.

Otras actividades de corte cultural, político y recreativo vinculadas a la organización de pioneros, a las Brigadas Técnico Juveniles y al universo juvenil también forman parte del convenio que une la labor de ambas organizaciones con el objetivo de mantener el trabajo con los niños y adolescentes.

En el país existen más de 25 000 jóvenes campesinos, de los cuales una buena parte están acogidos al Decreto-Ley 259 para la entrega de tierras en usufructo y casi 4 000 integran las filas de la Juventud Comunista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.