Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje juvenil a los Comités de Defensa de la Revolución

Realizada la guardia pioneril en todo el país para conmemorar los 50 años de existencia de esa organización de masas que ha aglutinado al pueblo en la defensa de las conquistas de la Revolución

 

Autor:

Juventud Rebelde

El Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones estudiantiles entregaron un reconocimiento a los Comités de Defensa de la Revolución por la forma en que ha aglutinado al pueblo para defender sus conquistas en estos 50 años de existencia.

El vicecoordinador nacional de los CDR, Carlos Miranda Rodríguez, lo recibió de manos de Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, en el Consejo Popular Luyanó Moderno, en el capitalino municipio de San Miguel del Padrón epicentro nacional de la guardia pioneril revolucionaria que tuvo lugar este viernes.

Pioneros de la enseñanza primaria y secundaria se sumaron a este reconocimiento con la realización de la tradicional guardia, la cual incluyó actividades propias del movimiento de exploradores, deportivas y la proyección de la película cubana Kangamba.

En la fiesta barrial se honró a 50 combatientes internacionalistas.

La demostración de las técnicas caninas, por parte de miembros de la Policía Nacional Revolucionaria y sus perros entrenados fue un momento emotivo dentro de la celebración, como también el recorrido de los pioneros en los carros patrulleros.

«Con la guardia pioneril en todo el país, los niños y niñas rinden homenaje a los CDR y también a la propia Organización de Pioneros José Martí, que también celebra su 50 aniversario. Es ciertamente un homenaje, pero también una oportunidad para que los niños aprendan las tareas de la organización cederista», manifestó Yamilé Ramos a nuestro diario.

Parte del homenaje pioneril a los Comités lo fue también la recogida de materias primas que realizaron en todo el país el pasado jueves. También se desarrolla un concurso de manifestaciones artísticas en los colectivos estudiantiles que serán premiados el 28 de Septiembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.