Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Día Mundial del Turismo dedicado a la biodiversidad biológica

La Organización Mundial del Turismo enrumbó esta efeméride bajo el lema «Turismo y Diversidad Biológica», como parte de la preocupación global por proteger el entorno y el futuro de la humanidad

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA,  septiembre 27.—Con la preocupación por el medio ambiente en primer plano, este lunes todos los continentes celebran el Día Mundial del Turismo, dedicado a la defensa de la biodiversidad biológica, según PL.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) enrumbó esta efeméride oportunamente bajo el lema Turismo y Diversidad Biológica, como parte de la preocupación global por proteger el entorno y defender el futuro de la humanidad.

Entre sus propósitos está sensibilizar al público sobre la conservación del entorno y buscar el apoyo a los esfuerzos mundiales por conservar la vida en la Tierra.

Las celebraciones oficiales son en China, en especial en la provincia de Guangdong.

El propio Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, en su mensaje por el Día manifestó que la biodiversidad tiene un valor incalculable para el turismo.

Además insistió en que uno de los mayores activos es la diversidad de la vida en la Tierra, cuando millones de personas viajen por el mundo cada año.

Especificó que la biodiversidad, la intrincada red de especies y ecosistemas singulares que forman el planeta, está en situación de riesgo.

Apuntó que la presión demográfica y una actividad humana insostenible están provocando la disminución de la biodiversidad en forma irreversible y a ritmo alarmante.

En el mundo entero las autoridades tienen programadas limpiezas del entorno y playas, y charlas para ilustrar sobre la preocupación por un turismo saludable y sostenible.

Cuba tiene entre sus prioridades una industria recreativa sana y de cara a la protección de la naturaleza.

La isla cuenta con unas 50 mil habitaciones en ocho regiones de desarrollo y propone una diversificación de la oferta con destaque de cultura, historia y turismo de naturaleza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.